← Blog

Caso de Estudio: Aventubers

“Aventubers: Una experiencia sin cobertura”

Terapia a través de Aventura para jóvenes con adicción a las tecnologías. 

Aventubers es una intervención psicoeducativa y terapéutica basada en las metodologías de la Terapia a través de la Aventura (TA) y el aprendizaje experiencial para jóvenes con un uso abusivo de las nuevas tecnologías.

Durante una semana de expedición en Galicia y con el acompañamiento de psicólogas expertas en la metodología, se realizaron diversas actividades con objetivos terapéuticos cómo rutas, navegación con mapa y gps, retos de equipo, entre otros.

A través de las devoluciones cualitativas, tanto de las personas participantes como de sus familiares, se ha detectado:

  • Aumento de la conciencia de las capacidades personales y relacionales, favoreciendo la sensación de autoestima, valía y de pertenencia a un grupo, al probar cosas nuevas y fomentar la autosuperación. Esto se dio sobre todo a través de las propuestas de reto, que favorecieron salir de la zona de confort y, por lo tanto, aumentar la zona de crecimiento. 
  • Mejora en las habilidades de comunicación, la capacidad de establecer diálogo y los niveles de socialización e inclusión social.  
  • Mejora en las habilidades de gestión emocional, gracias a la intervención intensiva en sí y a la posibilidad de ampliar conversaciones y vivencias al salir de la rutina diaria y de los patrones disfuncionales y repetitivos de relación, tanto con los/las profesionales como con las familias
  • Incremento de la actividad física e incorporación de nuevos hábitos saludables.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar: