← Blog

Caso de Estudio: KOA Aventura


KOA Aventura: Un programa de bienestar emocional para adolescentes

KOA Aventura forma parte de KOA PROGRAMME; un programa de innovación en bienestar emocional donde distintas entidades trabajan a través de la música, el deporte, el teatro, y por supuesto aventura para el desarrollo psico-emocional de adolescentes en riesgo de exclusión social en la zona urbana de Barcelona. 

Experientia propone una intervención psicoeducativa y terapéutica basada en las metodologías de Terapia a través de la aventura (TA) y en el aprendizaje experiencial para jóvenes con dificultades, predisposición a riesgo de exclusión social, conductas pre delictivas y/o dificultades relacionadas al bienestar psico-socio-emocional.

Las sesiones se distribuyen en pares; una sesión larga donde realizamos la actividad de aventura y/o en la naturaleza, y luego una sesión corta en el aula, en la que se procesan los aprendizajes.

Con KOA Aventura hemos conseguidos mejorar el ambiente en clase, la relación entre compañeros, la gestión de las emociones y el autoconocimiento así como la experimentación de nuevas actividades y lugares.

En estas tres ediciones hemos trabajado con 198 adolescentes en KOA Aventura y cada participante ha podido aprender, salir de su zona de confort, crecer y compartir con sus compañeros y compañeras en entornos nuevos y en contacto con la naturaleza.

Tras cuatro años de trabajo y desarrollo del programa KOA Aventura y en colaboración con las entidades a cargo de #KoaTeatro#KoaDeportes#KoaMúsica y el equipo de #KoaProgramme se ha consolidado el aprendizaje y la metodología en la “Guía de Recursos: Hoja de ruta la promoción del bienestar emocional con adolescentes” que está disponible para descarga en este enlace.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

También te puede interesar: