Wild Mind

EXPERIENTIA_ICONOS_BLANCO Y RELLENO VERDE-11

PARTICIPANTES

Jóvenes de 18-23 años / Jóvenes en riesgo social con alta capacidad de emprendimiento e iniciativa y con gusto por entornos outdoor.

ENTIDAD COLABORADORA

EXPERIENTIA_ICONOS_BLANCO Y RELLENO AZUL-16

FECHAS

1-13 julio
EXPERIENTIA_ICONOS_TRAZO BLANCO-12

LOCALIDAD

Rumania

“Cambia lo que puedas, acepta lo que no puedas”

¿QUÉ ES WILD MIND?

WILD MIND es un proyecto internacional dirigido a mejorar el bienestar mental y la gestión emocional de jóvenes a través de actividades experienciales y de aventura al aire libre.
La intención es crear un ambiente lúdico para los/as participantes a la vez que aprenden sobre sí mismos/as y adquieren recursos y herramientas para su desarrollo personal.

El programa está basado en los principios de la Terapia de Aventura donde a través de diversas actividades, se fomentará el descubrimiento de sus propias habilidades y potencial con el fin de obtener apoyos para la inserción en el mercado laboral y en su futura toma de decisiones.

En el marco de este intercambio, nos gustaría utilizar estas herramientas para crear claridad, empoderamiento y gestión en la vida cotidiana de nuestros/as participantes. Todo ello sumado los beneficios y riqueza derivada de la heterogeneidad del grupo, formado por 30 jóvenes de 6 países diferentes, que convivirán durante 13 días en un medio natural, enfrentándose a desafíos comunes, toma de decisiones conjuntas e inmersos en los beneficios directos de la naturaleza y la aventura.

¿CÓMO TRABAJAMOS EL BIENESTAR EMOCIONAL?

Experimentando los beneficios del bienestar a nivel corporal, cognitivo y emocional, así como los beneficios de la naturaleza, la aventura y las actividades experienciales.

Ofreciendo herramientas de educación emocional y fomento de bienestar a nivel individual y grupal y promoviendo espacios comunes de reflexión.

Ofrecemos recursos para lograr una adecuada toma de decisiones y establecimiento de metas, toma de conciencia de las capacidades propias e identificación de valores personales, entre otras cosas. Todo ello dentro de un marco comunitario, que favorece la empatía, la importancia de objetivos comunes y la colaboración grupal.

ESTRUCTURA

1-13 julio (*2 días de viaje) Desarrollo del intercambio juvenil con 30 jóvenes de 6 países diferentes

PRECIO

Este programa está financiado en una gran parte, pero las personas participantes deberán abonar una cantidad simbólica para participar en el proyecto:

150€

Para entidades colaboradoras con Experientia consultar precio final con descuento de colaboración.

*Se valorará la posibilidad de becas en casos justificados

El precio incluye el encuentro previo, el proyecto internacional y el encuentro final con el grupo así como las gestiones derivadas del proyecto. Los gastos de desplazamiento están financiados hasta la cantidad establecida por los fondos Europeos que financian el programa.

Las PCR necesarias para entrar en Rumanía y salir de España corren por cuenta de los participantes.

FORMULARIO DE INTERÉS

Nombre*
Apellidos*
correo electrónico*
Teléfono*
Mensaje
Términos y condiciones*