YE Wild Mind

Organizador: Outward Bound Romania
Fechas: APV 21-24 mayo – YE 1-13 julio
Lugar: Rumanía
Perfil participante: 18-23 años / En paro- dificultades de aprendizaje o riesgo social / Espíritu emprendedor, explorador y con gusto por entornos outdoor.

¿QUÉ ES WILD MIND?

WILD MIND es un proyecto que se enfoca en mejorar el bienestar mental y el manejo emocional de los jóvenes a través de las actividades experienciales y de aventura al aire libre.
La intención es crear un ambiente lúdico para los/as participantes que muestran incapacidad para introducirse en el sistema normativo escolar y / o no pueden encontrar su lugar en el sistema.
Durante el programa se fomenta el descubrimiento de sus propias habilidades y potencial con el fin de obtener apoyos para la inserción en el mercado laboral y en cualquiera de sus futura toma de decisiones.
Creemos que la naturaleza y las actividades al aire libre son herramientas muy útiles para el desarrollo personal.


En el marco de este intercambio, nos gustaría utilizar estas herramientas para crear claridad, empoderamiento y gestión en la vida cotidiana de nuestros participantes. Todo ello sumado los beneficios y riqueza derivada de la heterogeneidad del grupo, formado por 30 jóvenes de 6 países diferentes, que convivirán durante 13 días en un medio natural, enfrentándose a desafíos comunes, toma de decisiones conjuntas e inmersos en los beneficios directos de la naturaleza y la aventura.

¿CÓMO TRABAJAMOS EL BIENESTAR MENTAL?

Experimentando los beneficios del bienestar mental a nivel corporal y con los beneficios de la naturaleza

Ofreciendo herramientas a nivel individual y grupal y promoviendo espacios comunes de reflexión.

Ofrecemos recursos para lograr una adecuada toma de decisiones, establecer metas, toma de conciencia de las capacidades propias, identificación de valores personales y todo ello dentro de un marco comunitario, que favorece la empatía, la importancia de objetivos comunes y la colaboración.

ESTRUCTURA

APV (21-24 mayo *2 días de viaje) Visita de planificación avanzada, diseño e introducción.

YE (1-13 julio *2 días de viaje) Desarrollo del intercambio juvenil con 30 jóvenes de 6 países diferentes.

PRECIO

 

  • > Participantes provenientes de organizaciones colaboradoras: 95€
  • > Participantes particulares: 150€.


*Se valorará la posibilidad de becas en casos justificados

El precio incluye el encuentro previo, el proyecto internacional y el encuentro final con el grupo así como las gestiones. Los gastos de desplazamiento están financiados hasta la cantidad establecida por los fondos Europeos que financian el programa.

* Las PCR necesarias para entrar en Rumanía y salir de España corren por cuenta de los participantes.