
Te presentamos una formación extensiva y experiencial de 90 horas para introducirte metodológicamente en la Terapia a través de la Aventura (TA). Podrás conocer los beneficios y fundamentos teóricos y prácticos de facilitar experiencias terapéuticas a través de la aventura y en la naturaleza y obtendrás herramientas que te permitan conocer más detalles sobre cómo llevar a cabo la planificación y facilitación de programas utilizando esta metodología.
Después de 8 ediciones de formación en Terapia en la Naturaleza (Wilderness Therapy) y de varias ediciones de formaciones introductorias a la Terapia a través de la Aventura, Experientia ofrece esta formación intensiva por primera vez, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias desde diferentes puntos de vista y favorecer que cada vez más profesionales conozcan esta metodología. El contenido de la formación se basa en prácticas basadas en la evidencia y en la extensa investigación internacional existente, así como en experiencias personales y profesionales del equipo implementando la TA en España y de otros programas realizados en diversos países como EE.UU., Escocia, Bélgica, Islandia y otros países de Europa.
A pesar de que aún no existe un certificado habilitante oficial para realizar Terapia a través de la Aventura en nuestro país, esta formación te brindará competencias y conocimientos básicos que junto a otras herramientas que puedas adquirir o tener como profesional te ayudarán a empezar a desarrollar una práctica basada en esta metodología. Cada profesional debe valorar sus acreditaciones oficiales y sus competencias para desarrollar y trabajar con este enfoque terapéutico. Durante la formación podrás conocer más sobre estas competencias y recursos para obtenerlas.
Consulta más detalles en el dossier informativo y revisa el calendario del programa. ¡No dudes en contactarnos si necesitas más información!
INSCRIPCIÓN CERRADA